+93 238 16 05 / +902 444 446 info@urologiabielsalorente.com


Es posible que usted necesite realizarse pruebas complementarias durante su proceso con nosotros. Aquí le ofrecemos información detallada sobre la preparación de algunas de estas pruebas:

Estudio Urodinámico:

Una urodinamia es un estudio del funcionamiento de la vejiga, el esfínter y la uretra. Se indica en pacientes que tienen problemas miccionales como incontinencia, dificultad para la micción, urgencia, etcétera.

En el examen se miden las presiones de los órganos involucrados en la micción, así como el flujo de orina. Con el resultado de dichas mediciones se crean unas gráficas mediante las cuales nuestros urólogos especializados realizarán un dictamen del resultado de la prueba y emitirán un juicio clínico.

Preparación
  • Deberá acudir con ganas de orinar, pero dichas ganas de orinar deben ser lo más parecidas a la realidad (como cuando usted iría a orinar en casa) por ello no debe beber agua en exceso. Recomendamos la ingesta de ¾ de litro dos horas antes de la prueba para una correcta preparación y evitar orinar durante esas dos horas.
  • No es necesario acudir en ayunas.
  • Si tiene la menstruación el día antes de la prueba, comuníquelo para reprogramarla.
  • Debido a la duración de la prueba, rogamos la máxima puntualidad para no alargar la espera de los demás pacientes.
  • Deberá notificar si tiene alergias al yodo y/o al látex.
  • Deberá suspender previamente (4-5 días antes) el tratamiento con anticolinérgicos como vesicare, detrusitol, toviaz, urotrol y/o betmiga, etcétera.

Para ampliar información sobre esta prueba y descargarse las instrucciones de preparación,
clique sobre este enlace.

Flujometría:

Una flujometría es un estudio del vaciado de la vejiga. Se indica en pacientes que realizan un chequeo prostático o que tienen problemas miccionales tales como dificultad para la misma, urgencia, etcétera.

En el examen se mide el flujo de orina: velocidad y volumen. Con el resultado de dichas mediciones se crean unas gráficas mediante las cuales nuestro equipo emitirá un juicio clínico.

Preparación
  • Deberá acudir con ganas de orinar, pero dichas ganas de orinar deben ser lo más parecidas a la realidad (como cuando usted iría a orinar en casa) por ello no debe beber agua en exceso.
  • Recomendamos la ingesta de ¾ de litro dos horas antes de la prueba para una correcta preparación y no orinar durante esas dos horas.
    No es necesario acudir en ayunas.

Para ampliar información sobre esta prueba y descargarse las instrucciones de preparación,
clique sobre este enlace.