Guía de atención al paciente


En Urología Bielsa&Lorente queremos que su experiencia con nosotros sea lo más satisfactoria posible, por eso a través de esta guía recibirá toda la información necesaria para acceder a los servicios que ofrece nuestro equipo.


Consultas externas

El área de Consultas Externas se encuentra en la planta -1, donde se sitúan tanto las consultas como las salas de espera y salas de exploraciones complementarias.
El personal administrativo le facilitará todos los trámites concernientes a la asistencia en la consulta, desde la programación de exploraciones y programación de las sucesivas visitas a autorizaciones con las mutuas.

pasillo-quiron


Ingreso del paciente quirúrgico

En caso de que usted necesite una intervención quirúrgica, su médico se encargará de explicarle, en consulta, todos los detalles relacionados con su intervención, así como los pormenores del ingreso.

Para realizar el ingreso, usted debe aportar:

  • Autorización de la Mutua
  • Consentimiento informado del acto quirúrgico
  • Preoperatorio revisado por su facultativo
  • Documento Nacional de Identidad
  • Aceptación y firma del presupuesto solicitado desde la consulta (solo en el caso de pacientes privados)

El ingreso se realiza desde el departamento de Admisiones, desde donde le orientarán sobre el circuito a seguir. Los quirófanos se encuentran en la planta -2 del hospital.

Concluida la cirugía, el paciente pasa a la Unidad de Reanimación Postquirúrgica, donde permanecerá hasta que se decida su traslado a la planta de hospitalización o el alta domiciliaria (en caso de cirugía ambulatoria). Los acompañantes del paciente serán informados por un médico de nuestro equipo del resultado de la intervención una vez haya concluido, por lo que se ruega que estén localizables en la habitación o en el número de teléfono facilitado.

quiron-salud-ingreso-paciente-quirurgico



Estancia hospitalaria

quiron-salud-estancia-hospitalaria

Durante su estancia con nosotros, será atendido por un equipo de profesionales que le ayudarán a mejorar su estado de salud.

En el momento del ingreso, personal de Enfermería le hará una entrevista donde podrá notificar su historial, dar información sobre el procedimiento terapéutico y recoger toda la documentación aportada. La medicación, las curas y el tratamiento serán aplicados por el personal de Enfermería durante todo el proceso.

El médico es la única persona autorizada para informarle, a usted y a sus acompañantes, sobre la evolución. El equipo médico pasa visita diariamente, incluidos los fines de semana.

 


Alta hospitalaria

quiron-salud-alta-hospitalaria

El equipo médico será quién decida el momento del alta, que, por norma general, se le notificará al paciente el día anterior. De esta forma, y salvo que el caso precise lo contrario, el paciente podrá abandonar el centro el día del alta antes de las 10:00 horas.

En el momento del alta, se le entregará siempre un informe con la evolución del proceso y el tratamiento a seguir. Léalo bien, revisando el tratamiento, las recomendaciones y la dieta prescrita, así como la fecha de la siguiente consulta. El personal de Enfermería le facilitará toda la información relativa a los cuidados en el domicilio.

Tras la notificación del alta, comuníquelo al personal de planta, que le indicará cómo tramitarla administrativamente.